La endoterapia vegetal es un método alternativo de tratamiento fitosanitario del arbolado urbano de bajo impacto ambiental. La metodología consiste en la inyección en el tronco de forma directa de una sustancia de carácter nutricional o fitosanitario en el sistema vascular de la planta que es traslocada a través del xilema en sentido acrópeto.
Las ventajas de la endoterapia respecto a los métodos tradicionales de pulverización residen en la ausencia de atomización de productos químicos en el ambiente así como su inocuidad para la salud de las personas tanto de usuarios como de aplicadores.
El sistema permite el control tanto de plagas como de enfermedades, así como de corrección de carencias nutricionales y recuperación de árboles debilitados, con una prolongada eficacia que puede alcanzar hasta un año.
Para la realización de este tipo de tratamientos se requiere de empresas especializadas con conocimientos adecuados de fisiología vegetal así como de biología de las plagas y enfermedades en cuestión. Fitoaragón ofrece a sus clientes el servicio de control fitosanitario mediante la aplicación de esta metodología, minimizando la afección a usuarios urbanos y reduciendo el impacto sobre el medio ambiente inmediato.
|